Hire
Writers
Editors
Home Read What's New Join
Faith
Writers
Forum
My Account Login
Shop
Save
Support
Book
Store
Learn
About
Jesus
  

Read Our Devotional             2016 Opportunities to be Published             Detailed Navigation

The HOME for Christian writers! The Home for Christian Writers!




 
Women PLEASE ENCOURAGE
AUTHOR BY COMMENTING


  LEAVE COMMENT ON ARTICLE   SEND A PRIVATE MESSAGE
  HIRE THIS WRITER
REPORT ARTICLE

 TRACK THIS AUTHOR ADD TO MY FAVORITES
corner
What's New
 
corner
 
DIA DE LA MUJER
by Eva Chang
04/26/12
Free to Share
Author requests article critique


  Mail
 





El Día de la Mujer se decretó en el país el 25 de enero de 1954, por cinco diputados que hicieron la moción que las hondureñas pudieran realizar el sufragio y el Congreso Nacional, lo aprobó por unanimidad.
Casi 60 años después, se celebra a la mujer en este día simplemente por ser mujer, olvidando que el motivo que propicio su decreto, es nada mas que un recordatorio de la discriminación existente aun en la actualidad. 
Evidencia  de lo mismo, son las "luchas" y las llamadas conquistas de grupos de mujeres que pelean por posiciones que siempre hemos tenido el derecho a ocupar. Pero mas triste evidencia son los abusos, violencia, violaciones, asesinatos, irrespeto en las calles y hogares y demás de las que son víctimas las mujeres, niñas, jóvenes, adultas a diario.
Y es que el diseño original de la mujer fue distorcionado, adjudicandole una posición de inferioridad y debilidad, que ha propiciado una generación de hombres y mujeres sin honra, destruida y degradada. Con la necesidad de un tener un hombre para tener valor, posición y seguridad.
Pero si somos sinceras, nos damos cuenta que la misma mujer ha provocado y permite esta situación, no por debilidad sino por la comodidad que trae consigo el estar en una posición inferior, con mínimo esfuerzo y responsabilidad. Al no desarrollarse en estudios y trabajo esperando ser mantenidas, al permitirles al hombre todos sus abusos, al utilizar a los hijos y el sexo como un medio para tener amarrado al marido.
Sin embargo, Dios describe a la mujer con 2 palabras, que tristemente han sido usadas por las religiones de manera errónea para contribuir al estado actual de degradación y manipulación ~> 
VIRTUOSA y FRAGIL. La primera, habla de Fuerza y la segunda del Valor.
Proverbios 31, no esta describiendo a una ama de casa, esperando ser mantenida, pariendo hijos.  Habla de una mujer fuerte, esforzada, valiente, trabajadora, inteligente, diligente. Que trae bienestar y honra a su marido y familia, con su forma de vida. No siendo inferior ni viviendo como una sombra.  
1 Pedro 3, no habla de una mujer débil que necesita protección, habla de una mujer valiosa y delicada que debe ser honrada y respetada, al igual que el hombre, porque ambos son herederos de la vida. 

Seguramente, hoy habrá muchas felicitaciones, regalos y celebraciones. Pero como mujer, me parece ofensivo que por solo un momento se celebre lo que se debe honrar todos los días.

No nos levantemos en contra del hombre. Traigamosles bienestar y honra a nuestros padres, abuelos, hijos, nietos, esposos, líderes.
Pero primero, traigamos bienestar y honra a nosotras mismas,   ubicandonos en el lugar que Dios nos ha dado. Te digo a ti mujer, aprovecha este día para que decidas verte como Dios te ve, para que decidas llamarte como Dios te llama: FUERTE y VALIOSA! Rompamos con el patrón de la mujer sufrida y necesitada, la manipuladora y permisiva, solo para sentirnos cómodas y tranquilas. Levantemos mujeres esforzadas, enseñemos a nuestras hijas, nietas, amigas y demás, a vivir diferente. 
Entonces, no solo vas a celebrar un día, no solo vas a tener un Feliz Día de la Mujer, vas a tener una FELIZ VIDA! Dios te bendiga!  Eva Maria Chang.



PLEASE ENCOURAGE AUTHOR, LEAVE COMMENT ON ARTICLE
Read more articles by Eva Chang or search for other articles by topic below.




Read more by clicking on a link:
Free Reprints
Main Site Articles
Most Read Articles
Highly Acclaimed Challenge Articles.
New Release Christian Books for Free for a Simple Review.

God is Not Against You - He Came on an All Out Rescue Mission to Save You


...in Christ God was reconciling the world to himself, not counting their trespasses against them... 2 Cor 5:19

Therefore, my friends, I want you to know that through Jesus the forgiveness of sins is proclaimed to you. Acts 13:38

LEARN & TRUST JESUS HERE

The opinions expressed by authors do not necessarily reflect the opinion of FaithWriters.com.
 
corner
Corner
This article has been read 264 times     < Previous | Next >


Member Comments
Member Date




TRUST JESUS TODAY











Free Audio Bible
500 Plus Languages
Faith Comes By Hearing.com